jump to navigation

Furry Lewis: Reseña breve de este Bluesman y la cancion Judge Hars Blues. diciembre 20, 2012

Posted by RoyDeckard in Blues.
Tags: , , , , , , , , , , , ,
trackback

Despedimos el año con Blues, últimamente es lo que mas me gusta oír, aunque escuche otros estilos de vez en cuando, el blues en estos momentos esta en cabeza de lista en mis preferencias musicales.

Os vengo a hablar así por encima, de Furry Lewis, un Bluesman nacido en Greenwood en Missisipi, Estados Unidos, en 1893, aunque vivió en Menphis donde aprendió a tocar la guitarra, y tambien la guitarra hawaiana, trabajó en un medicine, viene a ser un vodevil rural, tanto por el sur como en oeste de Estados unidos. Tocó un amplio repertorio, desde blues hasta baladas, en 1927 se marchó a Chicago, y grabó muchos temas que aunque vendieron mas bien poco si parece que gustó a los artistas de estilos como el folk, y que decir tiene que gracias a esas grabaciones, y las que siguieron tanto en discos como en grabaciones de tv han llegado hasta nosotros. Aunque esto a sus comienzos  no le sirvió para vivir de su carrera musical.

furrylewisfoto

En 1929 regreso a Menphis, donde terminaría trabajando de barrendero, dejando así la música a nivel profesional. En 1959 se realizo una grabación de Folkways que le relanzo (fue en esta decada de los años 50 donde realmente el blues volvió a cobrar vida) su carrera (y la de otros muchos musicos olvidados) y pudo encauzar de nuevo su carrera musical, realizando festivales de blues y folk por todo el mundo, acompañando a figuras como Don Nix o Leon Rusell.

Furry Lewis murió en Septiembre de 1981 dejándonos un gran repertorio de canciones que hoy día podemos disfrutad en su totalidad. La siguiente canción es Judge Hars Blues, grabada en 1928 por Furry lewis, espero que os guste,

Nos vemos en el 2013 Feliz Navidad y no olvidéis escuchar música.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: