jump to navigation

Robert Petway: Escuchando a un bluesman de la vieja escuela. agosto 14, 2012

Posted by RoyDeckard in Blues.
Tags: , , , , , , ,
trackback

En este siguiente post seguimos con el Blues, un estilo musical que me encantan y estoy intentando aprender todo lo que pueda, un camino arduo y difícil. Así llegamos a otro cantante de la misma época que de la ultima entrada, escucharemos un blues autentico, añejo y con fuerza. Sobre Robert Petway hay muy poquita información y la que hay en inglés así que la he traducido lo mejor que he podido (el google traslator no hace las traducciones perfectas y hay que hacer la labor propia de un traductor sin serlo).

Esta parece ser la unico foto que se conserva del cantante

Robert Petway nació en 1908 no se sabe donde nació se cree que nació en una granja cerca de Yazoo, en el estado de Mississippi ( puede ser, ya que muchos Bluesman eran de ese estado). Cantó un máximo de 16 canciones, si recordáis el post anterior decía que había cantantes que llegaban hacer unas pocas canciones y desparecían de circulación pues Robert Petway parece ser de este grupo, por suerte y gracias a la investigación que en su día realizaron expertos en la materia recuperaron todas o casi todas.

Robert Petway se recorrió todo el Mississippi tocando en fiestas o donde podía, igual que otros tantos Bluesman, en 1941 grabó Catfish Blues la que escuchareis en el video, y la que mas éxito a tenido, dicha canción pertenece al single de Rollin Stone, como curiosidad el mítico grupo de los Rolling stones cogió su nombre de este disco de Robert Petway. Canciones como Rockin´chair blues, In the evening o Hollow log Blues son junto con catfish blues parte de su repertorio.

Pues hasta aquí el misterio de un cantante que apenas se sabe a ciencia cierta cuando murió, o como se a llegado a decir por ahí que aun podría estar vivo (que lo dudo), se especula que murió en 1978 según un experto que miro la base de datos de la seguridad social. Sea como sea y a pesar de dejarnos pocas canciones merecen la pena ser escuchadas.

Enlace para mas información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Petway

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: