jump to navigation

Billy Idol y la generación adolescente en la decada de los 80 julio 28, 2011

Posted by RoyDeckard in Artículo.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Corría el año 1984 muchos empezábamos la adolescencia y la música entraba de lleno en la vida de muchos, entre ellos yo. Billy Idol fue uno de los que mas influyeron en i a apreciar en la música rock y punk.

Años de experimentar, rock, punk, los cassetes, discos de vinilo, cadenas de música o simplemente radiocasete, con altavoces muchas veces en alto, ahí, para que se oiga bien. Para hacer saber al mundo que estas ahí, aunque ese mundo solo fuera tu casa y el resto de las personas tus padres y vecinos cabreados.

Pero que mas daba, si cuando oías a grupos como estos te llevaban a otro universo, en aquella época de leer cómics, empezar a conocer chicas, los primeros besos, la música siempre presente, los hoy con treintaymuchos años o los de mas de 40, seguro que en alguna ocasión oyeron en la radio a Billy Idol.

Billy Idol y su Rebel Yell. en video para vosotros, que fuisteis adolescente en la primera mitad de la década de los 80. Que diablos y en toda la puñetera década¡¡.Dale al play.

 

Billy Idol nació en 1955 y comenzó su carrera en 1975 con un gran repertorio a sus espaldas nadie le va a quitar la corona de Leyenda del rock White Wedding 1982. ponlo alto y que te llene la cabeza con su música…..

 

Aunque su estrella se fue apagando en la década de los 90, no significaba que no hiciera nada aquí nos dejaba Prodigal blues… vamos no te cortes escucha el video…

 

Podríamos estar escribiendo cosas de Billy Idol, pero creo que voy a parar, solo quiero dejar una reseña, un granito de mi admiración por la música y el rock. Imagino que este blog apenas lo va a leer nadie, pero da igual a mi me sirve para dejar mi huella. y si has caído aquí espero que escuches estos sonidos, porque pertenecen ya a una era lejana. Finalizo con otra canción como esta, mas relajada, Sweet Sixteen

 

Sus disco he visto que se están vendiendo a buen precio, y ahora que esta volviendo el vinilo, mirad si descubrís alguno de Billy Idol. Y si no conoceís nada de este cantante os dejo con un enlace de su trayectoria. Aunque en youtube ya veis que es fácil encontrarlo. Ahí os quedaís, otro dia mas.

Comentarios»

1. santiago moya - agosto 6, 2013

Super bueno música preciosa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: